ALPINE CON DOS FICHAJES DE PESO EN LA F1

Szafnauer y Famin, a Alpine

Dos fichajes de peso para dirigir la escudería de Alonso en la Fórmula 1. El coche se presenta el próximo lunes en París.

Szafnauer y Famin, a Alpine
Mark Sutton / jesusbalseiro

Alpine ha terminado de configurar su nueva estructura de dirección: Otmar Szafnauer llega de Aston Martin para dirigir la escudería de Fórmula 1 y Bruno Famin, hasta ahora director de operaciones de la FIA, se hace cargo de la fábrica de Viry que diseña y ensambla los motores y sobre la que recae todo el peso de Renault en el campeonato. El anuncio se produjo este viernes, después de las salidas recientes de Marcin Budkowski, ex director ejecutivo; o Alain Prost, que era asesor. Al frente del proyecto quedan Laurent Rossi, CEO de Alpine; y Luca de Meo, responsable último de todas las decisiones como director general del Grupo Renault.

Szafnauer, norteamericano de origen rumano y de 57 años, ha tenido éxito en la escuadra que fue Force India, y se convirtió más adelante en Aston Martin, gestionando un presupuesto limitado y obteniendo buenos resultados en la parrilla. Se desvinculó de la fábrica de Silverstone en enero a pesar de contar con un contrato a largo plazo y todos los caminos se dirigían hacia Enstone. Ya en otoño, era un clamor que De Meo le quería a él para dirigir al equipo.

En cuanto a Famin, francés de 60 años, es uno de los responsables de que la Fórmula 1 haya seguido su curso durante la pandemia con éxito, pues él estaba al frente del protocolo COVID implementado por la FIA. Antes, durante las décadas pasadas, fue director de competición de Peugeot y máximo responsable del equipo que ganó tres dakares consecutivos, el último con Carlos Sainz al volante en 2018, o del proyecto que triunfó en Le Mans. Ocupará una plaza que estaba vacante desde la salida de Remi Taffin, durante el pasado curso, la de director ejecutivo de Alpine Racing en Viry.

Da un paso al margen Davide Brivio, que pasa de ser director de competición a convertirse en director de proyectos de competición en expansión, un concepto que aún no cuenta con definición, pero que se puede traducir en una menor presencia en los circuitos. Al volante, lo único que no cambia de diciembre a febrero, estarán Fernando Alonso y Esteban Ocon. El Alpine A522 se presenta el próximo lunes en París.

Entradas relacionadas